AUTORRETRATO http://07
13.9.07
  11 de setiembre 07, martes.

Bombardearon toda la mañana y la tarde y la noche por la radio y por la tele el aniversario del ataque a las torres gemelas y solamente escuché un recordatorio en el Canal 5 del asesinato de Salvador Allende. No escuché nada que hablara del genocidio de los árabes. Sigue lloviendo. Sigue haciendo calor.

Etiquetas:

 
12.9.07
  10 de setiembre 07, lunes.

Ju me llevó a la Ciudad Vieja al mediodía, tenía que ir al Mec. Llovía. Más bien lloviznaba. De tarde vino alguien a visitarme y no me acuerdo quién era. Otra laguna. Tengo que usar la cámara para no desconectarme de esta “realidad”, la que parecería que todos ven y viven.

Traté de hacer una prueba y hacer un videíto para subir al blog, pero Sofi se negó. Quedó un video “no, no salí”. Ya lo haré mejor. Llueve. Hace calor.



Etiquetas:

 
  09 de setiembre, domingo.

Salimos a pasear un rato (hacía demasiado calor, igual que ayer) y a cambiar una película: un DVD estaba rayado y no pudimos ver el final, era “Los amantes del círculo polar”, yo ya la había visto, pero igual me dio rabia. En realidad vimos el final a los saltos y sin audio. Grrrrrrrrrr… Por suerte me acordé de llevar la cámara.

Me cansé menos que en la otra salida. Por lo menos no me dormí. Sí me puse el pijama y me acosté. Vinieron Pelusa y Mario, y yo estaba agotada, en esos momentos me gustaría estar en mi cuarto y no sé por qué no me fui y me dormí como quería. Cuando se estaban por ir llegaron Elena y Juan, así que se quedaron saludando hasta que murmuré “estoy cansada“, y Ele me oyó y dijo “vamos que Tere está cansada”. Mi hermana me entiende. Yo sabía además que iba a venir Rosario a buscar los collares, y tenía pánico de que se encontraran todos acá. Porque me agota mucha gente hablando a mi alrededor, mi agorafobia se potencia.



Etiquetas:

 
  08 de setiembre 07, sábado.















Martín cayó por casa el sábado. También se instaló en el nido un rato. Creo que no se durmió (laguna). Le dije que se hiciera otra copia de la llave, la necesita porque viene mucho y a veces de noche tarde, a dormir.

Hacían falta algunas cosas del supermercado y le dije a Julio que lo acompañaba, tenía ganas de salir, por lo menos a probar. También quería elegir algunas películas en el video club para mirar el fin de semana. Así que me vestí y salimos. Hacía mucho calor, no encontré mis lentes de sol. Recorrimos la rambla hasta el liceo francés –había resolana y me quedé deslumbrada- y después fuimos a Cinemateca. Sacamos 3 películas. Después al supermercado. Julio quería que yo me quedara en el auto pero detesto esperar dentro de un auto. Me da claustrofobia. Y encima me había olvidado de llevar la cámara, si no, hubiera podido pasar un rato sacando fotos. Aparte, es más rápido hacer las compras de a dos. Compramos lo que íbamos a buscar: ravioles, queso, etc. para el almuerzo y nos fuimos. Me sentí cansada. En casa, me puse el pijama y me tiré sobre la cama y me quedé dormida. Ju me avisó cuando estuvieron los ravioles. Comí, estaban super y después me recosté a charlar con mamá que vino ayer de Punta del Este por dos días –ya se fue de nuevo porque Corina y Joso van mañana-; y me quedé frita de nuevo. Me desperté a las siete. De noche igual dormí bien.


Etiquetas:

 
  07 de setiembre 07, viernes.

Vino mamá de visita. Ella disimula, no se le nota, pero sé que estuvo muy preocupada por mí. Almorzamos juntas, le mostré el autorretrato, pero lee donde se lo dejo, después se arma lío para seguir. En realidad el sistema nuevo es más complicado para los neófitos; el sistema anterior que siempre iba a la página del día anterior era mucho más simple.



Etiquetas:

 
  06 de setiembre 07, jueves.















De tarde y sin aviso, llegó Laura de visita: cayó en el nido directo. Me encanta que me visiten así. Tan nido era ese día el sillón que empezamos a charlar y fui a buscar un café y cuando volví a mi livingestudiohabitaciónsaladeaudio Laura estaba dormida. Seguí leyendo el libro -que es lo que estaba haciendo antes de que llegara.

A las siete en punto, llegó Mariceli. Después fueron llegando los demás: Mariana, Leo, Bebi, Leonardo, Lea… me cansó la reunión pero estuvo buena. Me gustan los talleres de Leo, escribo cosas sobre las que nunca se me ocurriría escribir.





Etiquetas:

 
  05 de setiembre 07, miércoles.

Me enteré que el 25 de julio fue el “día fuera del tiempo” del calendario maya. ¿Me habré quedado desprotegida? Fue el día en que me enfermé…

Mi hábitat está cada vez mejor… esta habitación es fresca en verano y calentita en invierno. Si lo pienso seriamente, cuando recién me mudé a esta casa puse mi cama acá porque la habitación que ahora es mi dormitorio hacía las veces de estudio, y mis hijos eran demasiado chicos para ir a las habitaciones del altillo a dormir solos. Ummmmmmmmmmmm…







Etiquetas:

 
  04 de setiembre 07, martes.















Hoy vino Inés (mi sobrina) un rato de visita, anda a mil con el trabajo. Descansé bastante, estoy terminando los collares para que Rosario se lleve a España, cosa que me lleva bastante tiempo. Sigo con mi cama en el living, estoy comodísima. Voy a tener que decidirme y volver al dormitorio, si no después nadie me va a sacar de acá. Tengo todo: la comp., la estufa, vista al patio, o sea, sin ruidos molestos, teléfono música, video, tele –que casi no miro pero igual- La Cama- así, con mayúsculas, está tomando cada vez más valor como objeto en sí, hay sillas, mesa, sillones para las visitas… Lo único que me molesta un poco es que consideren que el tránsito por esta habitación es libre… en fin… algo hay que soportar…



















Etiquetas:

 
  03 de setiembre 07, lunes.










Recibí un mail de Anabel desde México… SELVA AZUL ...nació el viernes 3 de agosto a las 12:32 hs pesó 2.680 kg y midió 49 cm.

Es divina, Anabel. Morbito! Salud!


Etiquetas:

 
  02 de setiembre 07, domingo.















Elena y Juan vinieron de visita y los invitamos a cenar, Julio tenía ganas de hacer un asado y todos nosotros de comerlo –al asado-, justo llamó María y le dije que viniera, y Julio hizo un asado. De casa estaba solo Ale, Sofi estaba estudiando en la casa de una amiga y Marce en la chacra con Ivonne. Éramos pocos, solamente seis. De tardecita fui a ver el vivero de Ale… bueno, lo que va a ser el vivero. Está quedando bien.






Etiquetas:

 
  01 de setiembre 07, sábado.

Dormí y dormí. Vino Elena de Punta del Este.

Etiquetas:

 
11.9.07
  31 de agosto 07, viernes.















Vino Ro, de visita y a hacerle una pierna a Ale con la camioneta: tenía que traer unas varillas para armar el vivero que está haciendo en la azotea.

Etiquetas:

 
  30 de agosto 07, jueves.

María otra vez en el nido. Le pedí sus zapatones, son divinos. Me dijo que no podía dármelos porque eran de una prima a la que se los había robado (se lo había informado, claro). Le dije que si no me los daba se los iba a tener que robar yo a ella.



Etiquetas:

 
  29 de agosto 07, miércoles.
Otro día laguna. Pero este período se va a caracterizar por eso: lagunas, lagos, océanos.

Etiquetas:

 
  28 de agosto 07, martes

Estuvo María, estuvo Charo, estuvo Rosinita. Y no me acuerdo quién más y no me acordé de sacar fotos

Etiquetas:

 
  27 de agosto 07, lunes.

María, que vino el viernes de noche, salió ayer de tarde con la prima. Hoy se pasó charlando conmigo. Rosario se va el domingo y se lleva algunos para España.


Etiquetas:

 
  26 de agosto, domingo.

















Vino Grata desde Buenos Aires y estuvo un rato en casa, descansando en mi sillón. Es un sillón que invita a recostarse, dormirse, soñar. Parece un nido. Charlamos bastante, la vi más descansada. Creo que la curaduría de “Resplandores” la agotó. Ahora se va a Chile. De nochecita vinieron Cori y Joso.

Etiquetas:

 
  25 de agosto 07, sábado.
De tarde vinieron Enrique y Julita, y más tarde Fede y Andrea con Salvador. Salvador está divino, tiene un año y pico. Pude levantarlo. Me cansé pilas.



Etiquetas:

 
  24 de agosto 07, viernes.

Vino Valentina Rodríguez de visita, amorosa como siempre. Está por irse a Río, donde está haciendo un postgrado de odontología.




Etiquetas:

 
  23 de agosto 07, jueves.

Tranqui. Voy evolucionando con la fisioterapia. Pasé tanto tiempo sin la cámara que me olvido de sacar fotos. Y siempre viene alguien y me acuerdo que podría haberlo registrado después que se fue.

Etiquetas:

 
10.9.07
  22de agosto 07, miércoles.

Vinieron Marce e Ivonne. Me trajeron una amatista de regalo. Miro películas, hago collares. Leer me cansa, me cuesta concentrarme. ¿La morfina me habrá asesinado muchas neuronas? Eso no me preocupa demasiado: hace poco me dijeron que las neuronas siguen reproduciéndose.

















Etiquetas:

 
  21 de agosto 07, miércoles.

Yo estoy feliiiiiiiz. Hace una semana que estoy en casa en régimen de internación domiciliaria y recién ahora me siento un poco más fuerte. Me baño sola, me preparo el desayuno.

Etiquetas:

 
  21 de agosto 07, martes.

Vino la fisiatra. Que-dé-a-go-ta-da de nuevo.

Etiquetas:

 
  20 de agosto 07, lunes.

La doctora me da el alta domiciliaria, con indicación de fisioterapia y vida normal sin salir de casa. No me asculta.

Vino la fisiatra. Me hizo levantar los pies y apenas las piernas. Un poco los brazos. Me esforcé, quiero estar bien y salir a correr otra vez. Que-dé-a-go-ta-da.

Etiquetas:

 
  19 de agosto 07, domingo.

Cora me pasó el resultado del análisis de sangre: plaquetas normal: 150 000; glóbulos blancos un poco bajos pero dentro de lo norma:l 4000. Me daba lo mismo, si me decía que lo normal es 8 me lo creo.

Etiquetas:

 
  18 de agosto 07, sábado.

A las 7:30 me vienen a sacar sangre. No me dolió, a pesar de que ya no tenía lugar para que me pincharan, mis brazos eran coladores.

De tarde vino mucha gente y me cansé.


Etiquetas:

 
  17 de agosto 07, jueves.

Llega la técnica fisiatra, me hace mover las piernas y los brazos un poco (me quedo a go ta da) y me informa que el lunes comienza la fisiatría.

De tarde llega una médica y ordena control de sangre y me deja solamente un antiácido. Me manda hacer un hemograma, recuento plaquetario, glicemia y velocidad de eritrosedimentación (buscar diccionario)

Etiquetas:

 
  16 de agosto 07, jueves.

Sin atención médica del CASMU. Estoy bien pero no viene ni medio médico. Llamaron todo el día Julio, Sofi, Cori, pero el ¿ser humano? que atendía el teléfono le daba otro número y ahí le daban otro número y así sucesivamente. Yo pensé que todavía estaba con morfina pero no.

Finalmente Corina con la autoridad que la reviste consiguió una respuesta: al día siguiente iba la médica por casa.

Etiquetas:

 
  15 de agosto 07, jueves.

Dormí como un lirón hasta que la nurse y las enfermeras vinieron bien temprano a despertarme. Enseguida me trajeron el desayuno, que estaba buenísimo, como toda la comida que me dieron (menos la porquería que pasaban por el tubo).

La tarde la pasé acompañada, fui como tres o cuatro veces al baño con alguien que me cuidaba pero sin ayuda, cada vez más segura. Inés me ayudó a cenar, me cortó los canelones de espinaca y me los daba en la boca. Recordarlo ahora es raro, pero no tenía fuerza ni equilibrio para comer sola. Me temblaban las manos. Levantar la taza del desayuno era una tarea pesada, casi siempre dejaba la mitad del café porque me pesaba mucho. Cuando se fue Inés me quedé con María, que iba a dormir en el sillón para acompañarme.

La tarde la pasé bien, comiendo super y tomando mucho agua y yendo al baño casa media hora. Caminé por la habitación, con un poco de torpeza pero pude caminar.

Me dieron el alta de cuidados intermedios porque la mujer que estaba en la cama a mi lado se murió la segunda noche que dormí en ese cuarto. Un bajón, es muy feo que te pase. Quiero decir, ver morir a alguien. Morirse no debe de ser taaaaaaaaaaaaaan feo, no te debés dar ni cuenta. Claro, depende siempre de las circunstancias... Por suerte María mi sobrina se había quedado a dormir conmigo. De golpe a eso de las 3 de la mañana me despiertan unas voces fuertes y tooodas las luces de la habitación se encienden de golpe. Miro por debajo de mi brazo y la veo (a mi compañera de cuarto) con la boca y los ojos abiertos, y un tubo que salía de su boca. Yo no me daba cuenta si estaba muerta o viva, hasta que vino un enfermero y le hundió los párpados con fuerza y los sostuvo así un ratito. Mmmmmmmmmmm... pensé con la celeridad que me caracteriza: está muerta. Si. Bué, una no está muy lúcida a esas horas y menos con esa forma abrupta de despertarse.
María y yo nos miramos y le hice una seña y me ayudó a vestirme -por suerte el día anterior el fisioterapeuta me había dicho que me llevaran ropa de gimnasia - y nos borramos hacia el corredor sin hacer ruido. Demoraron como 2 horas con todos los trámites, flía, empresa velatoria, etc. Mientras tanto María y yo deambulando por los corredores porque yo no quería entrar al cuarto con la muerta ahí y aunque pusieron un biombo separando mi cama de la de ella yo intuía, sentía, sabía que su espíritu estaba flotando por la habitación medio despistado, sin saber bien a donde ir. Y dejarle la posibilidad de que viniera conmigo, no gracias. Es suficiente el soportarse a una misma. Cuando finalmente se la llevaron le pedí a María que entrara y agarrara colonia para bebes -que Cora me había llevado de regalo- porque deduje sin dudar que si era para bebes era lo mismo que fuera agua bendita; así que a María le pedí que rociara el cuarto con el agua colonia y que rezara el Salve... María no sabía rezar el Salve y yo no me acordaba, creo que no lo rezo desde que tenía 12 o 13 años pero se me había metido que era la oración para ese momento. En realidad me daba lo mismo que fuera una oración a Yemanyá, o a Batú, pero la cosa era que tenía que ser sentida, convencida. Como María es católica y creyente, y estoy segura de que es muy sincera, ella podía hacer ese trabajo. Me dijo que sabía rezar el Avemaría y que también sabía el Padre Nuestro. Le sugerí que el Padre Nuestro mejor no -estaría bueno!!!- que le diera al Avemaría. Me llevo bien con la Madre. Mejor que con el Padre. Ahí fue maría. Al final salió del cuarto (yo ya temblaba pensando que el espíritu de la vieja la había agarrado, pero no, ella es como Frodo, está protegida) salió y me dijo que había hecho todo. Así que entramos con un poco de resquemor, me acosté y llamé a la enfermera para pedirle un calmante porque estaba muy excitada y no iba a lograr dormirme nunca jamás. Mientras, seguí rociando todo con aguaperfumebenditadebebés y rezando el

Avemaría a coro con María. Al final me trajeron el calmante y me dormí. María no durmió más en toda la noche –me contó después. Le ofrecieron un calmante pero no quiso porque tenía que cuidarme -esa es mi sobrina!! tierna!!- bueno al final al otro día vino una médica y me dijo que yo ya podía estar en mi casa, con internación domiciliaria, q no tenía por qué pasar otra vez por esa experiencia y que si me quedaba ahí seguro que algún otro se iba a morir a mi lado. Me preguntó q me parecía y aunque me dieron ganas de abrazar y besar a la gorda me contuve y le agradecí la idea, le dije q me encantaría ir a casa y que seguro que iba a estar bien. Así que esa misma tarde me trajo una ambulancia con un chofer jovencito muy gracioso que me llevó a 40 km/h por los corredores del sanatorio, derrapando en las curvas y todo. Yo iba divertidísima, y además con tal de salir de ese espantoso lugar del que solo recuerdo tubos y dolores y aprender a soportar (eso estuvo bien, lo de aprender), ya estaba feliz.

Así que llegué a casa, me habían puesto una cama en el living í (el living, claro, es el único lugar calentito por la estufa de leña y está la tele para ver videos, el equipo de audio, etc.; además está al lado del baño y de la cocina y dejo las puertas abiertas y toda mi zona de influencia queda tibiecita).

Etiquetas:

 
TERESA PUPPO 2007

Nombre: Teresa Puppo
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Archivos
31/12/06 - 7/1/07 / 7/1/07 - 14/1/07 / 14/1/07 - 21/1/07 / 21/1/07 - 28/1/07 / 28/1/07 - 4/2/07 / 4/2/07 - 11/2/07 / 11/2/07 - 18/2/07 / 18/2/07 - 25/2/07 / 25/2/07 - 4/3/07 / 4/3/07 - 11/3/07 / 11/3/07 - 18/3/07 / 18/3/07 - 25/3/07 / 25/3/07 - 1/4/07 / 8/4/07 - 15/4/07 / 15/4/07 - 22/4/07 / 22/4/07 - 29/4/07 / 29/4/07 - 6/5/07 / 6/5/07 - 13/5/07 / 13/5/07 - 20/5/07 / 20/5/07 - 27/5/07 / 27/5/07 - 3/6/07 / 3/6/07 - 10/6/07 / 10/6/07 - 17/6/07 / 17/6/07 - 24/6/07 / 24/6/07 - 1/7/07 / 1/7/07 - 8/7/07 / 8/7/07 - 15/7/07 / 15/7/07 - 22/7/07 / 22/7/07 - 29/7/07 / 2/9/07 - 9/9/07 / 9/9/07 - 16/9/07 / 16/9/07 - 23/9/07 / 23/9/07 - 30/9/07 / 30/9/07 - 7/10/07 / 7/10/07 - 14/10/07 / 14/10/07 - 21/10/07 / 21/10/07 - 28/10/07 / 28/10/07 - 4/11/07 / 4/11/07 - 11/11/07 / 11/11/07 - 18/11/07 / 18/11/07 - 25/11/07 / 25/11/07 - 2/12/07 / 2/12/07 - 9/12/07 / 9/12/07 - 16/12/07 / 16/12/07 - 23/12/07 / 23/12/07 - 30/12/07 / 30/12/07 - 6/1/08 / 3/1/10 - 10/1/10 /



Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]